A cualquiera de las 14 unidades médicas con servicio de ILE, ubicadas estratégicamente en la Ciudad de México: 8 unidades de segundo nivel de atención y 6 unidades de primer nivel de atención, en 11 alcaldías.
Consulta aquí el directorio de unidades médicas de primer nivel de atención y hospitales (segundo nivel de atención).
Sí, siempre que tengas 12 semanas completas, sin importar la condición de residencia.
Se otorgará una cita para corroborar las semanas de gestación. Esta cita podría hacerse desde la plataforma de telemedicina.
Toda información y atención sobre la ILE, se otorga dentro de las unidades médicas; dirígete al módulo de información.
Las unidades móviles y módulos afuera de las unidades médicas no pertenecen a los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México ni a unidades de hospitales de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.
Sí, aunque deberás acudir acompañada de tu padre, tu madre o un tutor con identificación oficial en original y copia para cotejo.
Si no pueden acompañarte, menciónalo en la unidad y se solicitará acompañamiento por parte de la institución competente. Consulta los requisitos completos aquí.
En caso de no contar con un acompañante legal, acércate al personal de la unidad, ellos contactarán a la Dirección Ejecutiva de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niños y Adolescentes de la Ciudad de México para que te brinden acompañamiento.
En caso de no contar con los documentos de identificación, el personal de la unidad se contactará con el Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias (IAPP) para que te brinden apoyo.
Es gratuito para todas las mujeres residentes en la Ciudad de México o en otra entidad.
El procedimiento es gratuito.
Sí y es recomendable, ya que tu fertilidad retornará poco tiempo después del procedimiento y es posible que ocurra un nuevo embarazo. Si así lo decides, el personal médico te ayudará a elegir el más adecuado para ti.
Recuerda que todos los métodos son gratuitos.